
The premiere of “The Rhythm Section” shooting in Madrid produced by Eon Productions with spanish company Babieka Films.
(POST AVALIABLE IN SPANISH)
The Rhythm Section, dirigida por la estadounidense Reed Morano (The Handmaid’s Tale) y producida por Eon Productions (impulsora de la saga James Bond) con la colaboración de IM Global e Ingenious Media, ha contado con la producción en España de Babieka Films durante su rodaje en 2018.
Una producción de Babieka que se une a los destacados proyectos internacionales que como empresa de service ha desarrollado en España en películas como Exodus: Dioses y reyes (2014) o Blade Runner 2049 (2017). Distribuida por Paramount Pictures bajo el título en español El ritmo de la venganza, ha contado con localizaciones en las ciudades de Madrid y Cádiz y en la provincia de Almería.

En Madrid el rodaje se desarrolló en calles del distrito Centro con presencia en los barrios de La Latina, Sol y Chueca para algunas escenas principales de la historia. Algunas de las calles que han servido de escenario fueron arterias principales del centro como calle Arenal, calle Alcalá o Gran Vía.
Otras vías secundarias como la calle de las Maldonadas en La Latina, la calle Augusto Figueroa en Chueca o el Pasadizo de San Ginés también sirvieron de localización en un rodaje que se trasladó a San Martín de Valdeiglesias y a los Estudios El Álamo para completar la producción en Madrid.

El impacto económico en Madrid alcanzó la cifra de 7 millones de euros en inversión directa en la ciudad. Las contrataciones para el rodaje en Madrid supusieron 170 profesionales como equipo técnico de la película, que se incorporaron a todos los departamentos de arte, vestuario, cámara, eléctricos y producción. Se añadieron otras 50 contrataciones de empresas que dieron servicios a la producción en catering, transportes y electricidad.
En cuanto a la acomodación del equipo internacional se desplazaron a la ciudad cerca de 100 personas que supusieron 2225 pernoctaciones en Madrid. Cifras que se completan con la incorporación al rodaje de 254 figurantes y 30 especialistas de acción en el equipo artístico que trabajó en la ciudad.