Colonia Valderribas

Singular colonia privada de chalets en el casco histórico de Vicálvaro

Singular colonia privada de chalets de 1964 construida para alojar fundamentalmente a los ingenieros que atendían la potente industria cementera de las inmediaciones de Vicálvaro.

Destaca por su atención a criterios paisajistas, urbanización y ajardinamiento. “Las que podrían ser consideradas arquitecturas de referencia se sitúan en los suburbios de las grandes ciudades californianas, como Los Ángeles, lo que constituye un acontecimiento en el panorama profesional de la época. El recurso a muros ciegos de ladrillo alternando con otros tratados con mortero, las pendientes del terreno originales dejadas libres en algunos puntos y contenidas con muros en otros o la presencia de grandes terrazas voladas son elementos de un discurso arquitectónico de extraordinaria frescura” (Fundación Arquitectura COAM)

En la actualidad el crecimiento de alambradas, portones y otros elementos de seguridad han desvirtuado su carácter paisajísico.

Actualizado: 19/12/2022

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

En Procedimiento de solicitud

Calles Lago Iseo, 8 y 12; Minerva y Omega.

28032 Madrid.

Distrito: 19 Vicálvaro

Fotos: Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos