Naves del Español en Matadero

Naves del Español en Matadero es el espacio escénico del centro de creación contemporánea Matadero Madrid, con un programa interdisciplinar que conecta el teatro, la danza, la música, el nuevo circo, las artes visuales y el performance. 

Naves Matadero se estructura en amplios espacios escénicos y modernas salas de ensayo de gran versatilidad y estética industrial. Permiten una gran flexibilidad puesto que el graderío, la escena y la maquinaria teatral han sido diseñadas de tal forma que el espacio admite configuraciones diferentes. Una superficie total de 5900 metros cuadrados que se distribuye en:

  • Nave 10. Cuenta con un vestíbulo que se emplea como espacio expositivo y que da paso a la antigua Sala Max Aub con capacidad para 269 espectadores. En esta nave también se encuentra la Sala de Madera y Sala de Hormigón, dos salas multifuncionales donde se imparten talleres y se exhiben piezas de creación. El espacio se completa con cuatro aulas de ensayo.​
  • Nave 11. Alberga la sala más grande del espacio, la antigua sala Fernando Arrabal, con capacidad para 449 personas. Es una sala polivalente que admite presentaciones de distintos formatos. Su vestíbulo de entrada también es empleado para realizar intervenciones artísticas.
  • Nave 12. En esta nave se encuentra la Cafetería Naves en la que hay un pequeño escenario para actuaciones y proyecciones y un espacio de exposiciones. Desde sus instalaciones se accede a la Nave 11.

Actualizado: 29/01/2024

Información práctica

Espacios disponibles

Nave 10 – Nave 11 – Nave 12

Enlaces de interés

Contacto

Madrid Film Office
info@madridfilmoffice.com
+34 913 184 588

 

Paseo de la Chopera 14,
28045 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos