Entorno del edificio Celosía

El Edificio Celosía es un bloque de viviendas sociales ubicado en el barrio de Sanchinarro de Madrid que fue diseñado por la arquitecta Blanca Lleó y el estudio MVRDV y construido entre los años 2001 y 2008. 

Se trata de un singular edificio de 146 viviendas sociales y nueve plantas concebido como una solución alternativa a la tradicional manzana cerrada e inspirado en una celosía. El edificio intercala treinta volúmenes construidos con treinta espacios vacíos, entendidos como áreas comunes destinadas a fomentar la convivencia vecinal. El resultado es una manzana perforada en la que se establece un diálogo a través de grandes huecos entre el exterior y el interior del edificio. Esta agrupación alternada de vacíos y llenos produce un entramado o celosía a escala gigante.

Seis soportales comunican el patio central con la calle a través de todas las fachadas. El desnivel de las vías circundantes permite disponer de entradas sin rampa al primer y segundo sótano donde se sitúan los garajes y los trasteros. Desde la calle y desde cada casa se cruzan las vistas en múltiples direcciones, a través de los patios ajardinados se abren perspectivas entre el interior arbolado de la manzana y el horizonte lejano de la ciudad y la sierra madrileña.

Updated: 20/12/2022

Useful information

Conditions and availability

Datos de contacto y solicitud de rodaje únicamente para rodar en exteriores de vía pública.

En caso de interés por rodar en el interior de los edificios mencionados, contactar con el gestor de la propiedad correspondiente.

Permit procedure

The filming permits to shoot on the streets of the city of Madrid are managed by the Filming Authorization Bureau. For more information on these permits and how to process them, read the How to film in Madrid page.

Links

Contact

Read section “Useful information”.

En Procedimiento de solicitud

Av. de Francisco Pi y Margall, 12, 28050 Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Images: Madrid Film Office / Javier Bravo

MORE INFORMATION

Can we help you?

Contact us