Gran Vía

La Gran Vía, que nace de su confluencia con la calle Alcalá y finaliza en la Plaza de España, es uno de los tramos viarios más relevantes y reconocidos de Madrid. Realizada por tramos entre los años 1910 y 1931, su construcción durante cerca de tres décadas ha enriquecido la diversidad de estilos arquitectónicos presentes en todos su tramos:

  • Entre la calle de Alcalá y la Red de San Luis encontramos  los edificios de estilo historicista, recuperando arquitecturas del pasado.
  • Desde la Red de San Luis (intersección de las calles Montera y Gran Vía) hasta la Plaza del Callao.
  • Desde la Plaza de Callao hasta la Plaza de España, con edificios más funcionales.

En la actualidad, esta gran avenida centenaria, muy transitada a cualquier hora del día, hospeda un gran número de establecimientos comerciales y de restauración, teatros y cines.

De gran amplitud y vistosamente enmarcada por edificios ornamentados, se trata de uno de los entornos más atendidos y representados por el cine y las artes visuales.

Updated: 05/03/2024

Useful information

Permit procedure

The filming permits to shoot on the streets of the city of Madrid are managed by the Filming Authorization Bureau. For more information on these permits and how to process them, read the How to film in Madrid page.

Links

Contact

Read section “Useful information”.

Calle Gran Vía

28013 Madrid

Distrito: 01 Centro

Images: Madrid Destino

MORE INFORMATION

Can we help you?

Contact us