Gran Vía
La Gran Vía, que nace de su confluencia con la calle Alcalá y finaliza en la Plaza de España, es uno de los tramos viarios más relevantes y reconocidos de Madrid. Realizada por tramos entre los años 1910 y 1931, su construcción durante cerca de tres décadas ha enriquecido la diversidad de estilos arquitectónicos presentes en todos su tramos:
- Entre la calle de Alcalá y la Red de San Luis encontramos los edificios de estilo historicista, recuperando arquitecturas del pasado.
- Desde la Red de San Luis (intersección de las calles Montera y Gran Vía) hasta la Plaza del Callao.
- Desde la Plaza de Callao hasta la Plaza de España, con edificios más funcionales.
En la actualidad, esta gran avenida centenaria, muy transitada a cualquier hora del día, hospeda un gran número de establecimientos comerciales y de restauración, teatros y cines.
De gran amplitud y vistosamente enmarcada por edificios ornamentados, se trata de uno de los entornos más atendidos y representados por el cine y las artes visuales.
Actualizado: 24/10/2018
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.