Localizaciones

Miradores y vistas de Madrid

Madrid cuenta con diferentes localizaciones desde las que se pueden obtener unas vistas privilegiadas sobre la ciudad en su conjunto. Esta sección recoge un listado de los miradores más importantes y accesibles de la ciudad. Incluye enlaces a las fichas de cada localización en el catálogo, con detalles sobre su ubicación, una galería de fotos e información práctica a tener en cuenta para rodar en ellas. Además de esta selección, en el catálogo lo localizaciones se pueden encontrar muchos más espacios, así que os invitamos también a explorarlo.

1 Jardín de las Vistillas.

Jardín de las Vistillas.

Situado en una cima en las proximidades del barrio de La Latina, junto a la plaza de Gabriel Miró, el Jardín de las Vistillas ofrece una verde panorámica sobre la catedral de La Almudena y la ribera del Manzanares, con la Casa de Campo a sus espaldas.

2 Cerro del Tío Pío.

Cerro del Tío Pío.

Ubicado en Vallecas, el Parque Cerro del Tío Pío, o como se le conoce popularmente Parque de las Siete Tetas por las siete colinas artificiales que lo componen, ofrece una mirada general sobre los tejados de Madrid, con el Pirulí, las Torres KIO y las Cuatro Torres Business Area, apreciándose la silueta de la Sierra de Guadarrama al fondo. A pesar de encontrarse algo alejado del centro, permite obtener una imagen estupenda de la silueta urbana madrileña especialmente al atardecer.

3 Jardines del Templo de Debod.

Jardines del Templo de Debod.

El mirador de los jardines que rodean el Templo de Debod, situado en las proximidades de plaza España, permite realizar una amplia panorámica sobre la Casa de Campo, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Una localización imprescindible para observar la puesta de sol madrileña.

4 Puente de Segovia.

Puente de Segovia.

Considerado el puente más antiguo de Madrid, el Puente de Segovia se configura asimismo como un magnífico mirador hacia el norte y el sur del río, ofreciendo unas estupendas vistas sobre las nuevas fuentes monumentales situadas en sus jardines bajos, así como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y los dos edificios icónicos de plaza España: la Torre de Madrid y el Edificio España.

5 Mirador Madrid en Palacio de Cibeles.

Mirador Madrid en Palacio de Cibeles.

A 70 metros de altura, en la octava planta del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, el mirador de CentroCentro ofrece una vista de 360 grados desde la que contemplar toda la ciudad, observándose iconos tan representativos como el Parque del Retiro, la calle Alcalá y sus edificios, el Edificio Telefónica, el paseo de Recoletos, Torrespaña o la Torre de Madrid.

6 Faro de Moncloa.

Faro de Moncloa.

Situado en la avenida Arco de la Victoria, el Faro de Moncloa fue construido en 1992 para celebrar la designación de Madrid como Capital Cultural Europea. Desde sus 92 metros de altura tenemos quizá la vista más completa de la ciudad de oeste a este, aunque también vemos la Ciudad Universitaria, la Sierra de Guadarrama y la Casa de Campo. Es posible distinguir puntos de interés de toda la urbe: Palacio Real, Edificio Telefónica, Círculo de Bellas Artes, Parque del Retiro, Torrespaña, Torre Picasso o el complejo de las Cuatro Torres Business Area.

7 Azotea del Círculo de Bellas Artes.

Azotea del Círculo de Bellas Artes.

Desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, situado en la calle de Alcalá, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad, destacando la vista sobre el tramo inicial de la Gran Vía (con el edificio Metrópolis al frente), el Instituto Cervantes y el Palacio de Cibeles.

8 Terraza de El Corte Inglés de Callao.

Terraza de El Corte Inglés de Callao.

Ubicado en la novena planta del centro comercial de la Plaza de Callao, en un espacio dedicado a la gastronomía, la terraza de El Corte Inglés de Callao ofrece una vista perfecta del tercer tramo de la Gran Vía, desde Callao hasta plaza de España, con el edificio Capitol y su cartel de Schweppes en primer plano, y el Edificio España y la Torre de Madrid de fondo. También ofrece una buena perspectiva sobre el Teatro Real. Se trata de un centro comercial con entrada gratuita al público general, abierto todos los días de 10 a 22:00 horas. Consultar condiciones para cada producción concreta.

9 Teleférico de Madrid.

Teleférico de Madrid.

El Teleférico de Madrid, con acceso en el Paseo del Pintor Rosales, funciona como un mirador en movimiento desde el que obtenemos una magnífica vista del lado oeste de Madrid, donde destacan la Torre de Madrid, el Edificio España, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, con la masa verde de árboles de la Casa de Campo en primer término. El trayecto entre el Parque del Oeste y la Casa de Campo, con una altura máxima de 40 metros, se cubre en 11 minutos.

10 Catedral de la Almudena.

Catedral de la Almudena.

Desde su cúpula, a la que se accede a través del Museo de la Catedral de la Almudena, se puede disfrutar de una panorámica excelente de la ciudad. Ofrece una vista de 360 grados, pudiéndose contemplar el Palacio Real, los tejados del centro de Madrid, la Casa de Campo e incluso la sierra al fondo.