Jardines de las Vistillas

Populares jardines con vistas espectaculares en el barrio castizo de La Latina.

Los Jardines de Las Vistillas es un recogido parque urbano en el casco histórico de Madrid diseñado en los años 1930-1940, situado en la cima y laderas del antiguo cerro del campillo de las vistillas.

Denominado «de las Vistillas» por sus magníficas vistas de la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, los jardines cuentan con un primer cuerpo rodeado por un murete al que se accede por unas escaleras, con árboles y señalados macizos con césped, pasos de granito y farolas.

En un nivel superior encontramos la amplia plaza de Gabriel Miró, con fuente central y una zona estancial en donde encontramos diferentes esculturas como la Violetera, que representa a la vedette argentina Celia Gámez vestida con un traje de madrileña castiza, el monumento a Ramón Gómez de la Serna o el busto al pintor Ignacio Zuloaga.

Un mirador privilegiado que abarca también el edificio y los jardines del Seminario Conciliar de Madrid, el convento y la basílica de San Francisco el Grande y la Dalieda de San Francisco. Epicentro de famosas verbenas y festejos populares de la ciudad, los días de buen tiempo se llena de terrazas al aire libre desde las cuales se puede observar una espectacular puesta de sol.

Actualizado: 14/05/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Plaza Gabriel Miró
28005 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos