Poblado dirigido de San Cristóbal de los Ángeles

San Cristóbal de los Ángeles tiene su origen en una actuación de vivienda social llevada a cabo por la Gerencia de Poblados Dirigidos, en colaboración con el Instituto Nacional de la Vivienda para erradicar el chabolismo, con un total de 6.077 viviendas subvencionadas construidas en fases sucesivas desde 1959. Se ubican sobre un polígono de más de 43 hectáreas, cuyos terrenos pertenecieron a una antigua fábrica de ladrillo (Norah) de la que hoy se conserva una chimenea convertida en hito testimonial.

La urbanización y las edificaciones fueron planteadas según los criterios aplicados en esa época a las grandes actuaciones de vivienda social, con varias tipologías de edificios, calles estrechas y zonas comunes.

La ordenación general se basa en súpermanzanas dotadas de amplios espacios libres sobre las que se disponen formaciones paralelas de bloques abiertos con doble crujía. En los bordes Norte, frente a la Dehesa Boyal, y Oeste, junto a la avenida de Andalucía, se alzan dos torres de doce y catorce plantas que constituyen la imagen más representativa del barrio.

El poblado cuenta desde su origen con completos equipamientos culturales, comerciales, religiosos, educativos y deportivos. Destaca la Parroquia de Nuestra señora de los Desamparados.

Updated: 11/05/2023

Useful information

Permit procedure

The filming permits to shoot on the streets of the city of Madrid are managed by the Filming Authorization Bureau. For more information on these permits and how to process them, read the How to film in Madrid page.

Links

Contact

Read section “Useful information”.

 

 

Avenida Andalucía. Calles de Godella y de Moncada. Plaza Pinazo.

28021 Madrid

Distrito: 17 Villaverde

Images: Madrid Film Office / Javier Bravo

MORE INFORMATION

Can we help you?

Contact us