Polígono Y

En el barrio de Marroquina se halla el llamado Polígono Y, quizá el más experimental en el esquema general de ordenación de Moratalaz de la promoción de URBIS, a lo que parámetros urbanísticos se refiere.

El proyecto plantea una intervención lineal en la que la edificación se lleva a los bordes del polígono, convirtiendo el espacio central en una gran lonja peatonal y comercial, bajo la que se sitúa un aparcamiento de entre una y tres plantas.

“Para adaptarse a la topografía se definieron tres plataformas dotadas de soportales y galerías superiores cada una de ellas, relacionadas entre sí por tres núcleos de rampas. En lo que se refiere a las plantas de las viviendas se adoptó una solución muy experimentada con anterioridad y de buen resultado comercial. Como colofón a este polígono y dentro del programa de edificios singulares en altura se construyó una gran pieza en la cabecera oeste del polígono que cierra el espacio por este flanco” (Fundación Arquitectura. COAM)

Updated: 23/01/2023

Useful information

Permit procedure

The filming permits to shoot on the streets of the city of Madrid are managed by the Filming Authorization Bureau. For more information on these permits and how to process them, read the How to film in Madrid page.

Links

Contact

Read section “Useful information”.

 

 

Calles Marroquina, Arroyo de las Pilillas, Camino de los Vinateros y Avenida de Moratalaz.

28030 Madrid

Distrito: 14 Moratalaz

Images: Madrid Film Office / Javier Bravo

MORE INFORMATION

Can we help you?

Contact us