Polígono Y

Bloques de edificios con una gran lonja central peatonal y comercial

En el barrio de Marroquina se halla el llamado Polígono Y, quizá el más experimental en el esquema general de ordenación de Moratalaz de la promoción de URBIS, a lo que parámetros urbanísticos se refiere.

El proyecto plantea una intervención lineal en la que la edificación se lleva a los bordes del polígono, convirtiendo el espacio central en una gran lonja peatonal y comercial, bajo la que se sitúa un aparcamiento de entre una y tres plantas.

«Para adaptarse a la topografía se definieron tres plataformas dotadas de soportales y galerías superiores cada una de ellas, relacionadas entre sí por tres núcleos de rampas. En lo que se refiere a las plantas de las viviendas se adoptó una solución muy experimentada con anterioridad y de buen resultado comercial. Como colofón a este polígono y dentro del programa de edificios singulares en altura se construyó una gran pieza en la cabecera oeste del polígono que cierra el espacio por este flanco» (Fundación Arquitectura. COAM)

Actualizado: 23/01/2023

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

 

 

Calles Marroquina, Arroyo de las Pilillas, Camino de los Vinateros y Avenida de Moratalaz.

28030 Madrid

Distrito: 14 Moratalaz

Fotos: Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos