Ciudad de los Ángeles

La Ciudad de los Ángeles surgió como una ciudad satélite para alojar a una población emigrante. Proyectada en 1956, fue erigida casi a la vez que el cercano poblado de San Cristóbal con el que comparte su urbanismo funcionalista.

Se trata de un conjunto de más de seis mil viviendas formado por agrupaciones de bloques abiertos de 5 a 12 plantas que se disponen habitualmente de forma paralela. Entre los edificios se abren siempre espacios libres con jardines aterrazados de soportales de hormigón. El eje central acoge parques, colegios, instituto, iglesia, comercios…

Las viviendas se construyeron en su mayoría entre 1956 y 1968 aunque posteriormente y hasta los años 80 la Ciudad de los Ángeles creció con algunas construcciones singulares como el colegio religioso Nuestra Señora de los Ángeles.
En la periferia del barrio se han ido levantando colonias de promoción diversa (San Nicolás, Virgen de la Esperanza…) que completan un conjunto muy heterogéneo.

Updated: 26/02/2023

Useful information

Permit procedure

The filming permits to shoot on the streets of the city of Madrid are managed by the Filming Authorization Bureau. For more information on these permits and how to process them, read the How to film in Madrid page.

Links

Contact

Read section “Useful information”.

 

 

Calles Alcocer, de Lillo, la Canción del Olvido, de los Desamparados, la del Manojo de Rosas. Avenida Andalucía, Travesía Eduardo Barreiros, Autovía m-40, entre otras.

28041 Madrid

Distrito: 17 Villaverde

Images: Madrid Film Office / Javier Bravo

MORE INFORMATION

Can we help you?

Contact us