Barrio de San Nicolás

Conjunto de seis bloques de diez plantas en el barrio de Valdezarza

El también conocido como Grupo San Nicolás de la Dehesa de la Villa, en el barrio de Valdezarza, fue proyectado en 1954. Se trata de un conjunto de seis bloques lineales en altura, diez plantas y ocho viviendas por planta acogidas al Plan Sindical de la Vivienda Francisco Franco de Renta Mínima. El conjunto se completa con el actual Centro Social de Mayores.

Los bloques, en la calle Sánchez Preciado, no poseen una ordenación aparente; buscan su asentamiento sobre la pendiente mínima del terreno evitando trincheras y fortificaciones procedentes de la Guerra Civil. Desde 1992 el IVIMA, acomete su rehabilitación de estructura, cubiertas, fachadas, cierre de galerías, escaleras y ascensores. La intervención en fachadas ha dotado a los bloques de un cromatismo del que carecían originalmente.

 

Actualizado: 12/01/2023

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

 

 

Calle Sánchez Preciado, 36-40 y 39-43

28039 Madrid

Distrito: 09 Moncloa-Aravaca

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos