Calle del Acanto

La Calle del Acanto es una vía urbana en la zona de Méndez Álvaro del distrito de Arganzuela. Una antigua zona industrial que ha ido remodelando sus espacios y edificios pero que mantiene en estos tramos una estética de la arquitectura industrial de principios del siglo XX, predominante por la cercanía a la red ferroviaria en esta zona de Madrid.

Un viario con poco tráfico en forma de fondo de saco y con dos tramos rectos. En uno de ellos encontramos una antigua nave industrial construida en la primera década de 1900 diseñada por Luis de Landecho, reconocido arquitecto que proyectó el Hotel Ritz y el Ateneo de Madrid.

El edificio de ladrillo y detalles decorativos es un ejemplo de fábrica de la época y tiene protección arquitectónica, fusionando el industrial inglés y el neomudéjar madrileño. Otro de los tramos ya cuenta con edificios contemporáneos de oficinas, centro comercial y multicines.

 

Actualizado: 29/04/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Calle del Acanto
28045 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos