Casco histórico de Villaverde

Villaverde Alto es el Casco Histórico de Villaverde (antes llamado San Andrés). Está integrado por el arbolado Paseo de Alberto Palacios, la iglesia de San Andrés, el Mercado de Villaverde Alto, la Plaza de Ágata y la Plaza Mayor (en fotos), ambas recientemente reformadas. También por las calles Antimonio, Oxígeno, Avenida Real de Pinto y Albino Hernández Lázaro. Este núcleo dio origen al pueblo de Villaverde en la antigüedad.

Antaño el distrito de Villaverde era un núcleo rural de las cercanías de Madrid, cuyo término se explotaba como tierra de cereal. Es a partir de mediados del siglo XIX cuando comienza la transformación de Villaverde, culminada por las posteriores inmigraciones. A partir de 1950 el término dejó de ser agrícola para transformarse en industrial. Además se caracteriza por la proliferación de barreras externas como carreteras nacionales, e internas como el ferrocarril y las zonas industriales.

El Municipio de Villaverde fue anexionado al de Madrid por en 1954.

Actualizado: 07/03/2023

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

 

 

Plaza de Villaverde

28021 Madrid

Distrito: 17 Villaverde

Fotos: Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos