Cementerio de Fuencarral
El cementerio original se remonta a 1804-1809 y es obra de Juan de Villanueva. En 1936 el espacio fue organizado como lugar de sepultura para los brigadistas que combatían en los aledaños, y actualmente se caracteriza por los monumentos funerarios homenajeando a diversos participantes de las guerras civil y mundial.
Cabe destacar el monumento a los voluntarios soviéticos combatientes en la Guerra civil en España inaugurado en 1989. Este conjunto escultórico es de grandes dimensiones con granito pulimentado de color rosáceo. También existe otro monumento dedicado a los 50.000 españoles que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y que fue inaugurado en 1995, o diversas placas conmemorativas de miembros de las Brigadas Internacionales. Al mismo tiempo encontramos el yugo y las flechas esculpidas sobre la tumba del primer jefe local de la falange muerto en agosto de 1936.
Actualizado: 21/11/2018
Información práctica
Procedimiento de solicitud
Contactar con el Departamento de Marketing Servicios Funerarios de Madrid. Para un correcto seguimiento, poner en copia a info@cityofmadridfilm.com.