Colonia de los Almendrales

Grupos de viviendas económicas construidas en 1941

El barrio de Almendrales se encuentra localizado en el distrito de Usera, entre la Avenida de Córdoba, el Hospital 12 de Octubre y el cerro de Usera.

La Colonia de los Almendrales comenzó a construirse en 1941 con el fin de mejorar las condiciones de alojamiento de numerosas familias que vivían en la zona. Se trata de grupos de viviendas económicas cuya primera gran promoción tuvo lugar entre 1941 y 1944. En ella, demás de ordenar los terrenos y dotarlos de infraestructuras, se edifican 417 viviendas, capilla, centro médico y escuelas en terrenos colindantes.

La ordenación de las viviendas unifamiliares se hace mediante alineaciones perimetrales en trece manzanas adaptadas a la ladera que dejan corrales en el espacio interior. Tras la remodelación del barrio, iniciada en la década de 1980, únicamente permanecen el trazado y algunos equipamientos.

Actualizado: 14/12/2022

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

En Procedimiento de solicitud

Calles Ángelus, Cristo de la Victoria, Dolores Barranco, Evangelios, Madre Cándida María de Jesús, Porta Celi, Visitación.

28026 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos