Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es un centenario establecimiento localizado en el centro histórico conocido como Madrid de los Austrias. En su ubicación se situaba el antiguo mercado de abastos al aire libre que surtía al centro de la capital, convirtiéndose en sede estable con la inauguración del edificio en 1916.

El edificio que lo alberga es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. En 2009 se convierte en el primer mercado gastronómico de Madrid con productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España, repartidos en 20 puestos fijos más 3 en formato soporte movible. Epicentro del turismo de la ciudad recibe más de 10 millones de visitantes al año.

El edificio de planta rectangular dispone de dos plantas, la planta baja con acceso calle y el sótano para almacenes, cada una de ellas con una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados. El diseño de hierro y cristal y el techo de gran altura permite que la luz de su interior sea natural.

Actualizado: 11/05/2023

Información práctica

Enlaces de interés

Contacto

Inés Marichalar
ines.marichalar@mercadodesanmiguel.es
+34 695 387 562

Plaza de San Miguel, 5
28005 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos