Palacio de Fernán Nuñez

El Palacio de Fernán Núñez está ubicado en pleno centro de la capital próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Se trata de uno de los palacios de estilo neoclásico decimonónico mejor conservados de Madrid. Vinculado a la casa ducal de Fernán Núñez fue construido en 1848 y actualmente es propiedad de la compañía ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El palacio se convirtió en uno de los edificios más emblemáticos del Romanticismo madrileño y centro social de la villa donde se celebraban tertulias, certámenes literarios, fiestas y bailes de la Corte. Ha mantenido un  buen estado de conservación que ha preservado el esplendor de los salones originales con un ambiente elegante y exquisito. Su sencillez exterior con una fachada neoclásica que destaca por la  simetría en los huecos, las pilastras y los balcones, contrasta con el barroquismo y la suntuosidad del salón de bailes, los diferentes salones y despachos ricos en piezas decorativas, frescos, esculturas, estucos, sedas, tapices, marqueterías y cristalerías.

La gran variedad de salas que encierra hace que se adapte perfectamente a distintas necesidades.  Entre los ambientes más significativos destacan el Salón de Baile que recuerda la Galería de los Espejos de Versalles, el Patio de Recibo con una imponente escalera principal, el Salón Isabelino y el Comedor Principal de estilo romántico. En el exterior cabe mencionar la terraza de mármol y el jardín, diseñado por arquitectos y paisajistas parisinos, presidido por un majestuoso magnolio flanqueado por laureles y camelias.

Actualizado: 11/05/2023

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Disponibilidad según agenda de ocupación. 

Características y facilidades

Suministro eléctrico
Agua corriente
Aseos
Salas para maquillaje/vestuario

Enlaces de interés

Contacto

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
palacio@ffe.es / comercial@ffe.es
+34 911 511 002

Calle Santa Isabel, 44
28012 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: ADIF

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos