Parque de la Cuña Verde de Latina
El Parque de la Cuña Verde de Latina es una zona verde de gran extensión y forma alargada en el barrio de Lucero. Construido en su primera fase a partir de 1991, fue ampliándose incorporando zonas donde en la década de 1960 se asentaron poblados chabolistas. Actualmente cuenta con una extensión de 65 hectáreas, conectando por un lado con la Casa de Campo y por el otro extremo con el cercano Parque de San Isidro.
Una extensa zona verde que dispone de espacios y elementos singulares como los dos miradores repartidos por el parque, que gracias a su altura proporcionan vistas a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real. Cuenta con numerosas áreas infantiles que incluyen un barco pirata, zonas deportivas como un rocódromo y carril bici.
A lo largo del parque encontramos varias rosaledas, tres láminas de agua y una pasarela peatonal elevada sobre la cercana calle de Caramuel. Como vestigio histórico, en el conocido como Cerro de la Mica se pueden encontrar un núcleo de fortines de la Guerra Civil, dada su privilegiada posición de altura como observatorio de las posiciones de defensa de la ciudad.
Actualizado: 27/07/2021
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.