Parque de la Vaguada

Parque urbano con equipamientos en el Barrio del Pilar

El Parque de la Vaguada es un parque urbano en el Barrio del Pilar que concentra zonas urbanas, como la plaza de la Vaguada y los principales equipamientos del distrito como la Junta municipal o el centro de salud.

En sus zonas verdes ofrece áreas de vegetación frondosa, diversos paseos y algunos estanques, así como el acceso al gran edificio de ladrillo rojo que como centro cívico incorporaba diversos servicios. Un singular diseño a modo de arquería clásica alberga el cerrado Teatro de Madrid, la biblioteca municipal en proceso de rehabilitación o la instalación deportiva municipal con piscina.

En las proximidades encontramos el primer centro comercial de la ciudad del mismo nombre,  diseñado por el artista canario César Manrique y la Puerta de la Ilustración, monumento urbano popularmente conocido como «Los Arcos» como puerta de acceso de la gran arteria situada en el borde occidental madrileño, la Avenida de la Ilustración.

Actualizado: 03/09/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Paseo de la Vaguada, 13
28029 Madrid

Distrito: 08 Fuencarral-El Pardo

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos