Parque Enrique Tierno Galván

Parque urbano con estanques y un auditorio al aire libre

El Parque Enrique Tierno Galván se encuentra ubicado en el barrio de Legazpi, entre la antigua estación de ferrocarril de Delicias, actual Museo del Ferrocarril, y la vía de circunvalación M-30.

Parque de 45 hectáreas en el llamado Cerro de la Plata, que posee tres estanques con pequeñas pasarelas que los cruzan. En las amplias praderas y caminos que lo recorren se encuentran diferentes especies arbóreas y una gran diversidad tanto de flora como de fauna.

En el parque se encuentra ubicado el Planetario de Madrid, un Auditorio al aire libre, el antiguo cine IMAX (cerrado en 2014) y una estatua en honor a Enrique Tierno Galván. Está dotado de  zonas infantiles, instalaciones deportivas, circuitos para bicicletas y miradores.

Actualizado: 07/05/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Avenida del Planetario 18,
28045 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos