Parque Forestal Fuente Carrantona

El Parque Forestal de Fuente Carrantona se estableció en una antigua zona degradada del barrio de Horcajo, colindante a las carreteras M-40 y R-3. Su recuperación se llevó a cabo a través de la replantación de ejemplares de árboles y arbustos de gran porte que, debido a las obras de las grandes infraestructuras ejecutadas en los últimos años en la ciudad de Madrid, tuvieron que ser desplazados de su ubicación original.

Un parque forestal de 22,57 hectáreas, próximo a la Cuña Verde de O´Donnell, con 2500 unidades arbóreas donde predominan el pino, el olmo y el almez. En su estructura amplias zonas de arboledas y arbustos se conectan por caminos terrizos. Su diseño funcional ha incluido zonas para actividades de recreo y descanso en el entorno de la cercana y urbanizada calle de la Ciudad Encantada.

Actualizado: 14/02/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Calle Fuente Carrantona, 38
28030 Madrid

Distrito: 14 Moratalaz

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos