Parque Juan Pablo II

Jardines mediterráneos en zona verde del noreste de la ciudad

El Parque Juan Pablo II es un parque urbano situado en el barrio de Piovera del noreste de la ciudad, dedicado a la visita del Papa Juan Pablo II a Madrid, hecho que conmemora a través de un monolito. Inaugurado en 2007 dispone en sus dos primeras fases de una superficie de 10 hectáreas, que integran las zonas estancial y temática.

El diseño de la zona estancial denominado Jardín del Sol y el Agua, se articula desde la plaza del reloj de sol (de 4 metros de altura), que funciona como centro y foco de canales, plantaciones y caminos. Acoge y fusiona especies tradicionalmente mediterráneas como el olivo, la vid y frutales con otras de la jardinería moderna.

La zona temática, denominada Jardines Mediterráneos, es representativa de la evolución histórica de la jardinería mediterránea. En ella se encuentra el Jardín de Oriente Próximo, el Jardín Medieval, el Jardín Árabe, el Palmeral o el Paraíso. El agua es el elemento siempre presente, con ría, canaletas y albercas.

La tercera fase del parque es la zona deportiva, con una superficie de aproximadamente 3 hectáreas, en la cual destacan el campo de rugby profesional de hierba artificial y 2 pistas de pádel, además de la lámina ornamental y las zonas ajardinadas.

Actualizado: 12/03/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Avenida de Machupichu,  1
28043  Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos