Parque Madrid Río
Extenso parque a lo largo del río con múltiples áreas naturales y recreativas.
El Parque Madrid Río es un enorme parque lineal a lo largo del río Manzanares. Se estructura en torno a nueve ámbitos de referencia:
- El paseo arbolado, que se denomina Salón de Pinos y vertebra todo el parque.
- Las seis áreas ajardinadas repartidas de norte a sur: jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Puente de Toledo, Matadero y Parque de Arganzuela.
- El bulevar de la Avenida de Portugal, que prolonga el parque hacia el oeste.
- La Huerta de la Partida, que se configura como nexo de unión con la Casa de Campo.
Cuenta con numerosos monumentos históricos e instalaciones de ocio en torno al cauce del río, entre las cuales destacan las 17 áreas de juegos infantiles, donde se han utilizado materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman columpios, telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar.
El agua está presente a lo largo de todo el recorrido merced al río Manzanares, que gracias a su renaturalización vuelve a contar con una interesante fauna.
Un recorrido por el cual encontramos diversas fuentes ornamentales y varios puentes históricos como el Puente de Segovia, el del Rey o el Puente de Toledo. Elementos históricos que alternan con pasarelas contemporáneas como el Puente Oblicuo, los puentes gemelos de Matadero e Invernadero, y el vanguardista Puente Monumental de Arganzuela, diseñado por Dominique Perrault.
Actualizado: 03/06/2020
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.