Parque Quinta de Los Molinos
Parque Quinta de los Molinos es un parque histórico de 28 hectáreas en un perímetro cerrado que linda al norte con la calle de Alcalá. El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.
En el área norte encontramos elementos de interés que acompañan al jardín, entre las que destacan la casa palacio, el estanque y un merendero de piedra. Arquitecturas que forman un conjunto único y bien conservado de la arquitectura prerracionalista madrileña de principios del siglo XX.
La parte sur mantiene un marcado ambiente mediterráneo con zonas de antigua explotación agrícola. En esta zona encontramos dos molinos de estructura metálica de color rojizo provenientes de Estados Unidos que dan nombre al parque.
El parque incluye grandes extensiones de arbolado, encontrando una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la referencia del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un llamativo espectáculo que incrementa las visitas al parque.
Actualizado: 07/11/2020
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en los parques y jardines municipales de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.