Plaza de la Paja
La Plaza de la Paja está atravesada de norte a sur por la Costanilla de San Andrés y en ella confluyen diferentes vías de trazado medieval.
Esta plaza semi-pavimentada en ligera pendiente, arbolada y de gran amplitud, acogió el gran mercado de Madrid durante los siglos XIII y XIV. Enmarcada en el denominado «Madrid de los Austrias», fue habitual zona de residencia de la nobleza.
Al este de la plaza queda como vestigio el Palacio de los Vargas, de origen renacentista. En su extremo sur encontramos el Jardín del Príncipe de Anglona, una de las escasas muestras de jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conservan en la capital y la Capilla del Obispo (s. XVI), de impronta gótica y fachada renacentista.
El espacio cuenta actualmente con numerosas terrazas y establecimientos de restauración presentes en la plaza, de gran afluencia turística.
Actualizado: 12/04/2019
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.