Plaza Mayor de Barajas

Histórica plaza porticada en otros cascos antiguos de la ciudad.

La Plaza Mayor de Barajas fue construida en 1616 siguiendo el patrón de las plazas públicas renacentistas españolas que fueron encargadas bajo el reinado de Felipe II.

La plaza, perteneciente al antiguo casco histórico del pueblo de Barajas (actual distrito municipal de la ciudad) ha sido restaurada en varias ocasiones pero mantiene algunas estructuras originales que la convierten en vestigio histórico.

Cuenta con una estructura rectangular de calles peatonales y soportales coronados por vigas de madera oscura. Columnas de granito con fustes de estilo toscano soportan dinteles de madera en grandes vigas.

Una plaza de trazado renacentista que actualmente alberga usos para el comercio y la restauración. También cuenta con acceso a vehículos y estacionamiento en tres de sus cuatro lados.

Actualizado: 11/04/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Plaza Mayor de Barajas
28042 Madrid

Distrito: 21 Barajas

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos