Calle del Corregidor Diego de Valderrábano
La calle del Corregidor Diego de Valderrábano en el barrio de Media Legua fue la ubicación donde se desarrolló en 1988 un proyecto de vivienda colectiva junto a la carretera de circunvalación M-30. La intervención urbanística comparte un diseño parecido al vecino bloque de viviendas conocido como El Ruedo, aunque en este caso la vía no llega a cerrar su forma elíptica.
El diseño urbano llevado a cabo por el arquitecto Jose María García de Paredes tuvo que ajustarse a los condicionantes de un solar limitado por la vía rápida de la M-30. Se optó por un planeamiento de un cuerpo continuo de viviendas que deja en su interior un gran espacio semipúblico, donde se ubican plazas de aparcamiento y zona ajardinada.
Las viviendas fueron construidas en bloques de seis alturas de hormigón y ladrillo rojo. Se añaden espacios dotacionales como el actual IES Moratalaz.
Actualizado: 12/05/2022
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.