Castillo de Barajas

Ruinas del Castillo de los Condes de Barajas de 1450, únicas que existen de este carácter en el municipio de Madrid

En el barrio de Alameda de Osuna, se alzan las ruinas de este castillo de 1450, conocido también por el Castillo de los Condes de Barajas, de los Zapata o de La Alameda. La edificación pertenecía al linaje de don Francisco Zapata de Cisneros (1520-1594), Conde de Barajas, de cuyas numerosas propiedades solo ha llegado a nuestros días los restos del que fuera su Castillo. Estas ruinas son las únicas que existen de este carácter en el término municipal de Madrid.

Las crónicas hablan de un muy buen castillo de cal y canto reparado, con foso y torreones, pero actualmente está desmantelado y solo se encuentra un grueso muro de planta cuadrangular que no llega a cerrarse, con la ruina de un torreón en uno de sus ángulos. En los lienzos del edifico se abren algunos huecos cañoneros.

Actualizado: 19/12/2022

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

En Procedimiento de solicitud

C/ Antonio de Sancha, 1.

28042 Madrid

 

Distrito: 21 Barajas

Fotos: Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos