Colonia Diplomáticos

Arquitectura residencial en el barrio de Aravaca

La Colonia Diplomáticos es una conocida zona residencial en Aravaca rodeada de zonas verdes como el Club de Campo Villa de Madrid, la Casa de Campo y el Club de Puerta de Hierro.

En la Colonia se halla la Casa Museo Fundación AMYC, creada en 2009 por el coleccionista y mecenas Francisco Daurella con el objetivo de acercar el arte catalán y mediterráneo de los siglos XIX y XX a los madrileños. Para ello, recupera una casa de uso privado de 2.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de jardín, la rehabilita y acondiciona para transformarla en Casa-Museo.

En esta zona residencial también se encuentra la Antigua Casa Estudio Ridruejo, un sorprendente edificio de arquitectura administrativa del año 74 de carácter polivalente y camaleónica condición (vivienda, vivienda-estudio y edificio de oficinas), ejemplo de la diversidad arquitectónica del barrio de Aravaca.

 

 

 

 

Actualizado: 13/01/2023

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

 

 

Calles Diplomáticos y Fuente del Rey

28023 Madrid

Distrito: 09 Moncloa-Aravaca

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos