COLONIA MINGORRUBIO

La Colonia Mingorrubio data de 1951 y se halla en una parte de terrenos del Monte de El Pardo, al Norte del pueblo.
La colonia comprende tres calles paralelas a la carretera, siguiendo las curvas de nivel, y varias perpendiculares a ella que forman 15 grandes manzanas cerradas con 345 viviendas unifamiliares adosadas con patio trasero y dos plantas.

Forman línea continua de edificios de ladrillo visto con amplios tejados de pizarra con buhardillas, rodeados de árboles y en un entorno de gran interés ecológico. En la década de los sesenta del siglo pasado, se levantaron 24 viviendas más que rompen la homogeneidad inicial al desechar el ladrillo visto en las fachadas.

La Colonia Mingorrubio cuenta, al otro lado de la carretera, con colegio, campos de deportes, una iglesia construida en 1981 y el edificio de la asociación Deportiva de El Pardo.

Las calles que comprenden la Colonia son: calle Almenas, calle Campaña,  calle Escuadrón, calle Fortaleza, y Carretera Colmenar Viejo.

Actualizado: 04/11/2022

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

 

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección ‘Información práctica’ (inferior de la ficha).

Calle Almenas, 28048

Calle Campaña, 28048

Calle Escuadrón, 28048

Calle Fortaleza, 28048

Distrito: 08 Fuencarral-El Pardo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos