Colonia Molino de Viento

Antigua colonia de los años 40

En la Plaza de Ordoño del barrio de Puerta del Ángel encontramos restos de la antigua Colonia Molino de Viento, vivienda social de alojamiento urgente de los primeros años de la década de 1940. Estructurada en una plaza triangular abierta y dos frentes porticados de carácter rural, el edificio ofrece una tipología de vivienda unifamiliar de concepto funcional, con una galería en corredor al modo de corrala abierta a la calle.

Junto a este vestigio de la antigua colonia se sitúan otros ejemplos de vivienda unifamiliar en la contigua Plaza de Sisenando, con las fachadas dando colorido a una plaza peatonal de bajos comerciales y casas bajas. Como elemento decorativo una fuente mural, ornamento sencillo incorporado a las escaleras de ligera inclinación que dan acceso a la plaza.

Actualizado: 13/07/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Rodajes Pasados

Serie Caronte (capítulo 4, primera temporada), Mediaset y Bing Bang Media.

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Plaza de Ordoño
28011 Madrid

Distrito: 10 Latina

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos