Colonia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Conjunto de más de un millar de viviendas protegidas de rotundo lenguaje arquitectónico

En el barrio de Palomeras Bajas se ubica esta Colonia ideada en 1941 y construida a lo largo de tres décadas en el Madrid de la posguerra.

Se trata de un barrio con vocación de ser un pueblo, un conjunto de más de un millar de viviendas protegidas promovidas por el Instituto Nacional de la Vivienda, con mercado de abastos, residencias para religiosos, comisaría de policía, escuelas, centro familiar, iglesia, casa parroquial y urbanización. 

Según la Fundación Arquitectura COAM, es una colonia singular «por su rotundo lenguaje arquitectónico, encuadrado en la mejor tradición de clasicismo aplicado a la vivienda. Bloques lineales, manzanas cerradas o bloques en U gradúan diálogos con la ciudad circundante sin perder la unidad. Hacia la avenida de la Albufera la espalda de las manzanas abiertas ofrece inquietantes aberturas en sus ejes longitudinales».

Actualizado: 19/12/2022

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

En Procedimiento de solicitud

Avenida de la Albufera; calles Alcalde Alfonso Vázquez, 4-6; Arroyo del Olivar; Payaso Fofó; Puerto del Monasterio; y Sierra Carbonera.

28018 Madrid

Distrito: 13 Puente de Vallecas

Fotos: Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos