Cuesta de los Ciegos

La Cuesta de los Ciegos es una escalinata de granito que permite la subida desde la calle de Segovia hacia los Jardines de Las Vistillas. Un escalera en forma de zig zag que a los pies del Viaducto de Segovia asciende una de las pendientes más pronunciadas de la ciudad gracias a 254 escalones.

Un rincón poco transitado del casco histórico que ya aparece en planos de la ciudad datados en 1656, aunque su nombre actual llegaría más tarde con distintas leyendas y versiones, que van desde la curación milagrosa de dos ciegos por obra de San Francisco de Asís,  hasta un supuesto edificio colindante donde vivían músicos invidentes.

Su historia nos lleva desde el subsuelo medieval, que aun conserva un entramado de galerías y pasadizos, hasta la fuente que encontramos a sus pies, llamada Caño de La Vecindad, que conserva el escudo de la Villa de Madrid durante el periodo de la República.

Desde la escalera, con su característica construcción de piedra con escalas por ambos lados y sus recurrentes descansos, se va descubriendo una interesante vista tanto del Viaducto y la calle de Segovia, las zonas verdes del Jardín de las Vistillas y la parte trasera de la Catedral de la Almudena.

Actualizado: 11/02/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Cuesta de los Ciegos
28005 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos