Entorno de la Avenida Orcasur

Edificios simétricos de ladrillo rojo en el sur de la ciudad.

Complejo de bloques de pisos construidos a lo largo de la década de los setenta y ochenta. Sus seis bloques idénticos están edificados en ladrillo rojo, cuentan con pequeñas ventanas en la cara norte; enrejados austeros, donde predominan las líneas rectas, en la fachada sur; y muros ciegos al este y oeste. Los edificios forman soportales, pasajes, rampas y escaleras.

La estructura rítmica de los edificios, separados entre sí por áreas peatonales -pavimentadas en algunos casos, sin pavimentar en otros-, proporciona una imagen interesante del Madrid popular.

En el cruce entre la Avenida Orcasur y la Avenida de los Poblados, una amplia avenida con dos carriles de circulación a cada uno de los lados, encontramos igualmente un interesante paso peatonal elevado.

Actualizado: 13/05/2022

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

 

 

Avenida de Orcasur 43,
28041 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos