Puente de Praga
El Puente de Praga está situado entre los distritos de Arganzuela y Carabanchel cruzando el río Manzanares. La construcción actual en estructura de hormigón armado data de 1967, convirtiéndose en un punto de acceso y salida del centro de la ciudad hacia la carretera de Toledo con densa circulación rodada.
En 2010 se adaptó a las obras de reforma que crearon Madrid Río, permitiendo el tránsito peatonal por su paso inferior, remodelando todo su entorno e incorporando la Pasarela de Praga que cruza el río. Como contrapunto al hormigón de la vía encontramos un entorno arbolado y arbustivo con caminos terrizos y asfaltados para la práctica del paseo y el deporte. Completan los espacios cercanos un pequeño centro deportivo municipal destinado a la práctica del padel.
En la orilla correspondiente al barrio de Comillas, la confluencia con la calle de Antonio López y el acceso a los túneles de la carretera M-30 crea un entramado de escaleras, aceras en rampa y espacios de aparcamiento irregular de vehículos. Su paso inferior desemboca en la torre de viviendas del número 67 de Antonio López, una edificación residencial en altura que contrasta con la amplitud del Parque de Arganzuela.
Actualizado: 02/11/2020
Información práctica
Procedimiento de solicitud
La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.