Puente del Principado de Andorra

El Puente del Principado de Andorra es un puente sobre el río Manzanares en el parque Madrid Río. Una pasarela peatonal que se une a los puentes históricos del río como enlace de barrios y distritos. El puente de Andorra es una de las 17 pasarelas que contemplaba el proyecto urbanístico de Madrid Río para mejorar la movilidad y la conexión peatonal y ciclista de los márgenes del río y los barrios colindantes de los distritos de Arganzuela y Latina.

Una pasarela en materiales de hierro y suelo de madera que evoca a los pontones ferroviarios del siglo XIX. Está formada por tres brazos que suman cien metros de longitud sirviendo de enlace del llamado Salón de Pinos de Madrid Río. Dispone de dos miradores y cuenta con iluminación monumental durante la noche.

Su imagen con la forma en Y griega se ha asociado a la forma del país pirenaico que cuenta con dos valles que confluyen en uno solo, recibiendo su nombre como respuesta al homenaje a la capital por parte de las autoridades andorranas al llamar puente de Madrid a una pasarela de Andorra la Vella.

Actualizado: 20/12/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

La gestión de los permisos de rodaje en la vía pública de la ciudad de Madrid se tramitan a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Ver sección “Información práctica” (inferior de la ficha).

Avenida del Manzanares, 48
28011 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos