
Hasta el 23 de febrero está abierta la convocatoria de ayudas para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuego en la Comunidad de Madrid
La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de ayudas para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuego 2021. Se trata de ayudas para las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación) en su fase de prototipo.
La dotación de la convocatoria es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto, a las que podrán optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño.
Como requisitos principales del tipo de proyectos que pueden solicitar las ayudas:
- Se presentará un único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado, que cuenta con los derechos de propiedad intelectual que correspondan y las autorizaciones o permisos para poder crearlo y desarrollarlo.
- El proyecto no podrá estar vinculado a la promoción o publicidad de marca empresarial.
- No serán objeto de subvención los videojuegos sujetos a la Ley 13/2011, de Regulación del Juego, ni aquellos con contenido pornográfico o de apología de la violencia, la discriminación o el odio en cualquiera de sus manifestaciones.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, finalizando el 23 de febrero de 2021.