Exposición. ‘Madrid, destino de sueños: el cine urbano de Bigas Luna #YoSoyLaJuani’

Madrid Film Office colabora en la organización de esta muestra sobre la película del realizador catalán que fue precursora de un nuevo modelo de hacer cine en España y puso en valor Madrid como escenario de rodajes

Organizada por Serrería Belga, estará abierta al público en este espacio cultural a partir del 19 de marzo

La exposición Madrid, destino de sueños: el cine urbano de Bigas Luna #YoSoyLaJuani destaca el valor de una película que ejemplifica la transformación en la manera de hacer cine en España y la proyección de la capital como escenario de rodajes y de las últimas tendencias cinematográficas.

Rodada en 2006, la película fue precursora de un nuevo modelo de hacer cine: fue la primera que se rodó en España en formato digital y analógico simultáneamente; fue premonitoria en cuanto a su lenguaje visual cercano al mundo del videoclip y de la estética musical actual; y apostó por un nuevo modelo de financiación en el que se dio paso a las marcas privadas como mecenas.

Con una propuesta expositiva muy urbana, la muestra incluye desde entrevistas con el director y el elenco de Yo soy la Juani -entre ellos Verónica Echegui, Laya Martí y Dani Martín-, hasta vestuario icónico de sus protagonistas, la claqueta de rodaje, elementos del mundo tuning (carrocerías, llantas, volantes…), objetos, fotografías o páginas del guion original.

La exposición Madrid, destino de sueños: el cine urbano de Bigas Luna #YoSoyLaJuani está comisariada por Betty Bigas y Vicky Calavia. Entre otras instituciones públicas y privadas, esta muestra ha contado con el apoyo de Madrid Film Office; Filmoteca de Catalunya; Fousion Gallery; Madvein; Factory Magma; y Mediafilms.

La exposición estará abierta al público en el Espacio Cultural Serrería Belga a partir del martes 19 de marzo a las 16:00 horas. Horario: de martes a viernes de 11:00 a 20:00h; sábados de 12:00 a 20:00h; domingos de 12:00 a 18:00h; lunes cerrado. Precio: entrada libre hasta completar aforo.