
Desde su arranque en cartelera el pasado 12 de noviembre, el último trabajo de Jaume Balagueró ha conseguido recaudar más de 1,3 millones de euros y ha superado los 200.000 espectadores.
Esta producción es un claro ejemplo de los muchos proyectos audiovisuales que se pueden ejecutar en Madrid. Ambientada en la capital casi en su totalidad, traslada al espectador al año 2010 para contar la historia de un robo al Banco de España. Todo ello en medio de la celebración del triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.
Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista, la Biblioteca Nacional o los edificios Zúrich y Metrópolis son algunos de los lugares de Madrid que se trasladan con Way Down a la gran pantalla. Unas localizaciones emblemáticas y muy especiales que se convierten en el escenario de complejos rodajes, como la increíble secuencia con alrededor de 2.000 participantes que recreó la victoria de España en la final del Mundial.

Protagonizada por Freddie Highmore, Luis Tosar, Liam Cunningham, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley y José Coronado, Way Down está triunfando también a nivel internacional, manteniéndose en la primera posición, entre otras plataformas, en Netflix US durante varios días tras su estreno.
Un proyecto que ha contado con el respaldo de Telecinco Cinema, Movistar+, Producciones Cinematográficas Ciudadano Ciskul, Mediaset, o Sony Pictures, entre otros; y que demuestra como nunca que Madrid es una gran ciudad para contar historias.