Madrid en el 27 Festival de Málaga

Madrid Film Office ha acudido a la zona de industria del Festival de Málaga (MAFIZ) del 4 al 8 de marzo para promocionar la ciudad como centro de producción audiovisual y poner en valor el cine madrileño y las líneas de apoyo ofrecidas al mismo por el Ayuntamiento

La Oficina está presente en el estand “Hazlo posible en Madrid”, compartido con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promocionar la ciudad como destino de rodajes y estimular la producción local y la coproducción con empresas madrileñas

La edición número 27 del festival cuenta con una amplia presencia de proyectos madrileños en las diferentes secciones, con siete producciones que han recibido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Madrid Film Office ha acudido un año más al Festival de Málaga, del 4 al 8 de marzo, para promocionar la ciudad como centro de producción audiovisual y poner en valor el cine madrileño y las líneas de apoyo ofrecidas al mismo por el Ayuntamiento. Madrid Film Office está presente en la zona de industria del Festival de Málaga (MAFIZ) en el estand “Hazlo posible en Madrid”, compartido con Film Madrid, la oficina de promoción de los rodajes de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promocionar Madrid como destino de rodajes y estimular la producción local y la coproducción con empresas madrileñas.

Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, con Spain Film Commission y el resto de socios de film commissions y film offices en MAFIZ 2024

‘Presentación de fondos españoles de coproducción minoritaria’

Este año el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos, ha participado el pasado miércoles 6 de marzo en el Auditorio UNIA en la mesa redonda ‘Presentación de fondos españoles de coproducción minoritaria’, donde se habló de la reserva para proyectos en coproducción minoritaria en las Ayudas al Audiovisual del Ayuntamiento de Madrid.

Presentación en MAFIZ de las novedades del 4º Iberseries & Platino Industria

Iberseries & Platino Industria ha dado a conocer en MAFIZ las primeras novedades de su cuarta edición, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Madrid Film Office, así como con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Comunidad de Madrid y el patrocinio de Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras. 

La presentación en Málaga ha contado con la participación de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y de Jesús PrietoCFO, acompañados de Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office; y de Xiomara García, coordinadora de Film Madrid, en un acto al que han asistido numerosos representantes institucionales y profesionales del sector cinematográfico y audiovisual. 

Iberseries & Platino Industria ha mostrado su imagen para 2024 a través de un cartel con estética y lenguaje de estilo sencillo, fotográfico y abstracto, en el que se ha querido transmitir la diversidad de temáticas y la retroalimentación entre los contenidos cinematográficos y seriales del evento, como emblema y distintivo de la nueva actualidad en el panorama audiovisual.

Xiomara García, coordinadora de Film Madrid; Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria; Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office; y Jesús Prieto, CFO.

Iberseries & Platino Industria vuelve con cuatro áreas de programación: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) y Actividades PRO, que incluirá el Foro de Coproducción y Financiación, las Sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras y los Talleres de Formación. Además, revalida y amplía la apuesta por las actividades formativas con la realización un año más del Taller de Showrunners, al que se suma el Taller de Posproducción e Inteligencia Artificial y el Taller de Herramientas Financieras. Asimismo, se desarrollarán Networking Sessions para fortalecer sinergias y oportunidades de negocio a nivel global.

El 10 de abril se abrirán las acreditaciones profesionales y convocatorias de proyectos de pitch para participar en Iberseries & Platino Industria 2024.

Proyectos madrileños en el 27 Festival de Málaga

El apoyo al audiovisual por parte de Madrid Film Office y otras áreas del Ayuntamiento de Madrid se traduce en una amplia presencia de proyectos madrileños en las diferentes secciones del Festival de Málaga. Entre ellos siete producciones que han recibido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de las Ayudas al Audiovisual o el programa de Residencias de la Academia de Cine. Estos son: Segundo Premio de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, y Nina de Andrea Jaurrieta, que participarán en la Sección Oficial de largometrajes del festival. Fuera de concurso se encuentra El Salto de Benito Zambrano; Saturno de Daniel Tornero estará presente en la Sección Oficial de documentales, donde también se podrá disfrutar, ya fuera de concurso, de La primera mirada de Luis E. Parés, Marisol, llámame Pepa de Blanca Torres y Ullate. La danza de la vida de Elena Cid.

“La amplia presencia de proyectos de Madrid en el festival demuestra que su sector audiovisual se encuentra en un gran momento a nivel creativo e industrial, y desde Madrid Film Office y el Ayuntamiento de Madrid seguiremos trabajando para estimular su desarrollo y ampliar las historias que se cuentan y filman en nuestra ciudad”, señala Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office.

Consulta toda la programación del 27 Festival de Málaga en su web.