
Madrid escenario de cine para rodajes internacionales.
El pasado mes de junio dos superproducciones internacionales escogieron Madrid como escenario de rodaje. Por una parte The Rhythm Section, dirigida por la americana Reed Morano (The Handmaid’s Tale) y producida por Eon Productions (impulsora de la saga James Bond) con la colaboración de IM Global.
Por otra Terminator 6, la nueva entrega de la famosa saga creada por James Cameron, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por la empresa Skydance Media (sagas Misión Imposible y Star Trek), con el apoyo de Lightstorm Entertainment, Twentieth Century Fox y Tencent.
Con el apoyo en España de la productora Babieka Films, empresa que ha ofrecido sus servicios a otras producciones internacionales como Exodus: Dioses y reyes (2014) o Blade Runner 2049 (2017), el rodaje de The Rhythm Section se desarrolló en el Madrid más castizo. Se han utilizado localizaciones de los barrios de La Latina, Sol y Chueca para algunas escenas centrales de la película.
En cuanto a la continuación de la saga Terminator, la empresa española Fresco Film, encargada de la producción en España de la exitosa serie Juego de Tronos, colaboró con el equipo internacional de Terminator 6 para convertir algunas calles de los barrios de Lavapiés y Pueblo Nuevo en Méjico, ciudad en la que transcurre parte de la historia. Una transformación que no pasó desapercibida entre los vecinos.
Madrid ha sido además el centro de operaciones de ambas películas durante la preproducción y el rodaje en España. El impacto económico directo en la ciudad de las dos producciones se estima en unos 24 millones de euros. Superando las 22000 pernoctaciones que se unen a la contratación de empresas de servicios locales y profesionales madrileños, entre ellos 470 técnicos, 84 especialistas y cerca de 1800 figurantes.