Madrid Film Office en el European Film Market 2022

Bajo el epígrafe Madrid, make it possible y junto a la Comunidad de Madrid, Madrid Film Office promociona en Berlín el sector audiovisual madrileño e incentiva la ciudad como escenario de rodajes

Desde hoy hasta el 17 de febrero en formato online

European Film Market (EFM) es uno de los principales puntos de encuentro de las industrias cinematográficas y mediáticas internacionales, con un estrecho vínculo con la Berlinale como festival de cine público. Su edición de 2022 se desarrolla en formato online por motivos de seguridad sanitaria y Madrid Film Office junto a Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, bajo el epígrafe Madrid, make it possible, estarán presentes trabajando conjuntamente para promocionar el sector audiovisual madrileño e incentivar nuestra ciudad y región como escenarios de rodajes.

Ambas oficinas cuentan con un stand virtual en el marco del Pabellón Virtual Cinema from Spain del ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

A lo largo de ocho días, desde hoy 10 de febrero al jueves 17, European Film Market convoca a unos 10.000 representantes de la industria internacional del cine y los medios de comunicación -principalmente productores, compradores y agentes de ventas, distribuidores y financieros- que se reúnen para establecer contactos e intercambiar proyectos. Como primer gran mercado cinematográfico del año, el EFM sirve de brújula, barómetro y marcador del ritmo del nuevo año cinematográfico: nuevas producciones y desarrollos, modelos de negocio de futuro, contactos y contratos…

En el pabellón virtual Cinema from Spain

Veintiún películas españolas recientes, incluidas las nominadas a los Premios Goya Josefina, Lucas o Sinjar, tendrán su propia sala de cine virtual en el mercado, dentro de la Screening Room de Cinema from Spain.

Además, otras 39 películas españolas (algunas de ellas coproducciones) serán presentadas por agentes de ventas y otros miembros de la industria en screenings de mercado durante el European Film Market.

Asimismo en el European Film Market 2022 compiten en la Sección Oficial Alcarràs de Carla Simón y Un año, una noche de Isaki Lacuesta; Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa compite en la Sección Panorama.

Finalmente, los cortos Agrilogistics y The Sower of Stars participan en Berlinale Shorts, mientras las coproducciones Afterwater y O Trio em Mi Bemol lo harán en Forum.