Madrid Film Office participa en FOCUS 2023 y en ‘Shooting in Spain – Focus on UK’

La Oficina del Audiovisual del Ayuntamiento de Madrid ha asistido a la novena edición del evento en Londres con el objetivo de promocionar la ciudad de Madrid como destino de rodajes y centro de producción

Madrid Film Office ha participado en la novena edición de FOCUS 2023, evento de referencia en la industria cinematográfica internacional organizado por The Location Guide que ha tenido lugar los días 5 y 6 de diciembre en el Business Design Centre de Londres. Asimismo la Oficina del Audiovisual de Madrid también ha intervenido en el encuentro Shooting in Spain – Focus on UK, organizado por Spain Film Commission y British Film Commission, un encuentro destinado al intercambio entre instituciones y empresas españolas y británicas, ofreciendo un espacio para conocer de cerca el trabajo realizado en ambos países en materia de rodajes y producción audiovisual.

FOCUS 2023

FOCUS 2023 es epicentro donde convergen empresas de producción audiovisual, servicios de localización, asociaciones profesionales y oficinas nacionales y regionales promocionando destinos como escenarios de rodaje. Madrid Film Office ha asistido con el objetivo de promocionar la ciudad de Madrid como destino de rodajes y centro de producción, descubriendo las localizaciones de rodaje, los incentivos fiscales y los servicios de producción de la industria madrileña. 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office, ha estado presente junto a otras film commissions en el espacio de la zona expositiva de Spain Film Commission junto a ICEX – Invest in Spain, lo que ha permitido resaltar el papel fundamental de las oficinas de rodaje y los beneficios del Plan España Hub Audiovisual para la industria internacional en suelo español. 

Este año el encuentro ha reunido a 257 empresas y entidades de renombre en la industria. Entre ellas film commissions, servicios de producción, localizaciones cinematográficas y soluciones tecnológicas. El programa de FOCUS 2023, desarrollado en colaboración con destacadas entidades del sector como Pact, The Production Guild, BFI, BFC, UK Screen Alliance, ScreenSkills, Advertising Producers Association y Directors UK, y patrocinado por Variety, ofreció más de 60 sesiones con la participación de 150 expertos. 

Shooting in Spain – Focus on UK

Aprovechando la presencia en Focus London, Spain Film Commission ha organizado, en colaboración con la British Film Commission, la primera edición del programa Shooting in Spain dirigida específicamente al mercado británico y en la que Madrid Film Office ha participado. Esta edición, subtitulada ‘Focus on UK’, continúa el trabajo de conexión de Spain Film Commission con los grandes mercados internacionales iniciado en 2019 en Estados Unidos y continuado en 2022 y 2023 con acciones dirigidas a India y Australia. Antes de continuar en 2024 con nuevos proyectos en América Latina y Asia, este ha sido el momento de facilitar, por primera vez, un encuentro integral de representantes de todo el arco de la industria de los rodajes de los dos principales actores audiovisuales de Europa: España y el Reino Unido. 

A lo largo de dos jornadas, junto a varias films commissions de toda España, representantes de productoras, empresas de service, asociaciones, plataformas y estudios españoles (como A3Media, Telefónica TBS, PROFILM, REDCAU, Meñakoz Films, Secuoya Studios, Fresco Films, Portocabo, Palma Pictures, El Ranchito y Ciudad de la Luz) se han dado a conocer a sus homólogos británicos, y han podido profundizar en aspectos como la fiscalidad, la financiación o las estrategias de responsabilidad y sostenibilidad en las que la industria británica tiene un importante desarrollo. La acción ha contado con la participación de una responsable de audiovisual en ICEX-Invest in Spain y con representantes del gobierno británico y de instituciones de referencia en dicho país, como el British Film Institute.