Madrid Film Office patrocinador institucional de la 3ª edición de MIANIMA

Madrid Film Office ha patrocinado y hecho entrega del Premio al mejor proyecto de serie de animación que ha recaído en la directora y guionista Paulina Muratore por su trabajo Nobody´s Club. La directora y guionista Carmen Córdoba, por el largometraje El Sinnerman, y la directora Paz del Carré de la Portilla y la productora ejecutiva Leticia Montalvá, por el cortometraje Only Rats, han sido las otras dos creadoras galardonadas este año

La Oficina del Audiovisual del Ayuntamiento de Madrid organizó también durante el evento la mesa ‘La sostenibilidad en la producción de animación’

MIANIMA es un programa de formación destinado a impulsar y visibilizar proyectos de animación liderados por mujeres iberoamericanas organizado por MIA Mujeres en la Industria de la Animación

Los días 20 y 21 de marzo ha tenido lugar en Casa del Reloj de Matadero Madrid el evento final de la 3ª edición de MIANIMA, del programa de formación destinado a impulsar y visibilizar proyectos de animación liderados por mujeres iberoamericanas organizado por MIA Mujeres en la Industria de la Animación, y que cuenta como patrocinador institucional con Madrid Film Office.

El Evento Final ha contado con dos jornadas. El miércoles 20 tuvo lugar MIANIMA Pitch Day en el que MIA Mujeres en la Industria de la Animación presentó el ‘Informe MIA. La mujer en la industria de la animación: avances y retos’; los pitch de los ocho proyectos finalistas de la 3ª Edición de MIANIMA; la proyección del cortometraje ganador en los Premios Goya To Bird or not To Bird de Martin Romero; y la mesa ‘La sostenibilidad en la producción de animación’ con Pixel Cluster Madrid, organizada por Madrid Film Office.

Proyectos ganadores de la 3ª edición de MIANIMA

Tras la deliberación del jurado se hizo entrega de los premios a los proyectos ganadores que este año han sido el largometraje El Sinnerman, de la directora y guionista Carmen Córdoba González; la serie Nobody´s Club, de la directora y guionista Paulina Muratore; y el cortometraje Only Rats, de la directora Paz del Carré de la Portilla y la productora ejecutiva Leticia Montalvá Sánchez.

El jurado internacional ha estado constituido por Ilaria Mazzonis, Productora Ejecutiva MoBo digital; Nuno Beato, director y productor de Sardinha em Lata; Yago Fandiño, director de Clan y Contenidos Infantiles RTVE; Marina Narishkin, CEO MN & Co Advisory y Liliana Rincón, Productora Ejecutiva de 3DADOS MEDIA.

Madrid Film Office ha patrocinado y  hecho entrega  del Premio al mejor proyecto de serie de animación dotado de una aportación económica de 15.000 euros para la producción del teaser. La cantidad económica es la misma para la ganadora de la categoría Largometraje, mientras que el proyecto ganador de Cortometraje ha recibido 9.000 euros para su producción.

MIANIMA está organizado por MIA Mujeres en la Industria de la Animación con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Spain Audiovisual Hub, con el patrocinio institucional de Madrid Film Office del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de EGEDA, SGAE, ICEX y con el apoyo de Ventana Sur, WEIRD MARKET, Premios Quirino, Casa del Lector, The Core Entertainment Science School y Meliá Rewards.