Publicadas las bases de la 6ª edición del Programa Residencias

Ya se han publicado las bases para participar en la 6ª edición del Programa de Residencias, desarrollado por la Fundación Academia de Cine con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Desde el próximo 9 de abril a las 10 horas (hora peninsular) y hasta el 24 de abril a las 13:59 horas (hora peninsular) podrán presentarse las solicitudes en la página web del programa.

Como novedad en esta nueva edición, dentro de los 20 proyectos seleccionados, podrá haber hasta dos desarrollados por duplas de guionistas y/o guionistas-directores, estas personas compartirán todos los beneficios del programa al 50 por ciento. La sexta edición de Residencias Academia de Cine tendrá una duración de nueve meses y se desarrollará desde el 1 de octubre de este año, hasta el 30 de junio de 2025.

Esta iniciativa se dirige a cineastas profesionales o emergentes, nacionales o extranjeros, mayores de edad, ya sean guionistas o guionistas-directores, que presenten iniciativas centradas en el desarrollo de proyectos de ficción o no ficción en formato de largometraje o serie de cualquier género. De los 20 proyectos seleccionados, mínimo siete tendrán que estar desarrollados por personas empadronadas en la ciudad de Madrid y quince tendrán que tener una vinculación directa con la capital española.

El martes 9 de abril a las 13:00h se realizará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, o por streaming en su canal de YouTube, una sesión informativa sobre los programas Residencias y Rueda. 

Consulta las BASES LEGALES

Consulta la GUÍA DE USUARIO