
Cineteca y el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abren la convocatoria para creadores audiovisuales.
Cineteca y Matadero Madrid convocan la segunda edición de Residencias de Preproducción Cinematográfica para apoyar dos proyectos audiovisuales independientes en fase de preproducción.
Una convocatoria para creadores/as audiovisuales cuyos trabajos estén enfocados al desarrollo de cine independiente y experimental, el cine documental y de lo real en proyectos de todo tipo de duración y formato.
Un programa de residencias con el objetivo de fomentar la producción audiovisual, generar industria local y propiciar sinergias y encuentros con otros artistas residentes de Matadero Madrid, facilitando los proyectos multidisciplinares en un entorno de creación y convivencia de creadores locales, nacionales e internacionales.
Convocatoria abierta hasta el 19 de Mayo
Podrán optar a esta residencia artística personas físicas con proyectos audiovisuales independientes ligados a la ciudad de Madrid teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
- Proyectos que contribuyan al desarrollo del tejido local de producción audiovisual independiente.
- Propuestas que por su puesta en escena y proposiciones conceptuales den lugar a proyectos de interés estético, crítico y social que pongan de manifiesto las formas e ideas menos convencionales.
- Proyectos que exploren la relación entre el cine y otras disciplinas, incidiendo en formatos, desarrollos narrativos híbridos, o colaboraciones interdisciplinares que contribuyan a enriquecer el panorama creativo audiovisual con propuestas innovadoras.
El comité de selección de proyectos estará formado por profesionales independientes del medio, miembros de la dirección artística de Cineteca y personal del centro de residencias artísticas de Matadero.
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y asesoramiento durante su conceptualización y diseño de planes de producción y financiación, con el fin de contribuir a que los mismos alcancen la fase de producción. Su desarrollo se llevará a cabo en los espacios de trabajo de las residencias artísticas en Matadero del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019.