
La nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films rueda en diferentes localizaciones de la ciudad.
La producción de la serie Antidisturbios afronta sus últimos días de rodaje en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, donde comenzó su filmación el pasado mes de septiembre. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone, Stockholm), creador de la serie junto a su coguionista habitual Isabel Peña, la serie es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films.
La ejecución de un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado será el detonante de esta serie protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.
Detrás de las cámaras Sorogoyen vuelve a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino), el compositor Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino), el montador Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) y el diseñador de arte Miguel Ángel Rebollo.
A ellos se suman figuras como Alberto Valcárcel en el diseño de vestuario (nominado al Goya 2020 por Paradise Hills) y Aitor Berenguer en el diseño de sonido (nominado al Goya 2020 por Mientras dure la guerra).

Un proyecto vinculado a la ciudad de Madrid
La búsqueda del máximo realismo está presente en todas las áreas creativas de la serie, incluidas las localizaciones. Como en la mayoría de los proyectos anteriores del director, Madrid vuelve a ser el espacio protagonista del proyecto.
Durante los últimos cuatro meses Sorogoyen y su equipo han rodado ininterrumpidamente en diversas localizaciones de la ciudad, destacando espacios como la plaza Nelson Mandela, la calle Embajadores y otras calles aledañas de Lavapiés, la Plaza Joan Miró, el Paseo de la Castellana y los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, los Bajos de AZCA, diferentes calles del barrio de Salamanca, el Hotel Palace y una comisaría de Moratalaz, entre muchas otras.
Desde el punto de vista de su impacto económico en la ciudad, para la producción de la serie se han contratado 117 actores, 553 técnicos y 42 especialistas, la mayoría en Madrid. A los que se suma un alto número de figurantes locales para las grandes escenas de acción de la serie, compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración y que llegará a Movistar+ en 2021.
