Rodaje de la segunda temporada de la serie «Pequeñas coincidencias».

Madrid centro de producción de series

La producción de Atresmedia Studios, Onza Entertainment y Medio Limón prepara nueva temporada en las calles de Madrid

Desde el pasado 5 de agosto las calles de Madrid asisten al rodaje de la segunda temporada de Pequeñas coincidencias, la comedia romántica creada por Javier Veiga (quien también la co-protagoniza junto a Marta Hazas). Producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y Medio Limón  fue la primera serie española en estrenarse en exclusiva en Amazon Prime Video.

Una primera temporada que ya se está emitiendo en abierto en Antena 3 y por la cual la producción ha sido nominada en la categoría de Mejor Comedia en los Seoul International Drama Awards. La serie fue presentada el pasado año en Cannes en el encuentro de la industria televisiva MIPCOM 2018 como ejemplo de un nuevo modelo de negocio para el sector español según el cual los derechos de explotación de la serie acabada y del formato no pertenecen a una cadena de televisión o plataforma de contenidos digitales, sino a los productores de la serie.

Rodaje serie «Pequeñas coincidencias». Localización: Estadio Wanda Metropolitano. Fotografía: ©Javier Cardenete / Madrid Film Office

Para su segunda temporada los creadores de la serie vuelven a escoger la ciudad de Madrid como escenario de las coincidencias de su pareja protagonista. Para el rodaje de 9 semanas de duración se han contratado a 50 personas en el equipo artístico, 50 técnicos y 200 figurantes. El rodaje se está desarrollando en localizaciones como Madrid Río, el Lago de Casa de Campo, Plaza de Oriente, Gran Vía, el Estadio Wanda Metropolitano, el Centro Comercial La Ermita y diferentes comercios y viviendas de la ciudad, ofreciendo una imagen reconocible de Madrid.

Rodaje serie «Pequeñas coincidencias». Localización: Madrid Río. Fotografía ©Javier Cardenete / Madrid Film Office

Junto a Marta Hazas (Velvet) y Javier Veiga (Gym Tony), el reparto principal está formado por Juan Ibáñez (El Hormiguero), Mariano Peña (Aída), Alicia Rubio (Tiempos de Guerra) y Unax Ugalde (Gran Reserva). En el equipo técnico destacan Mario Montero (Aída) y Miguel Conde (Gran Reserva), que colaboran con Javier Veiga en la dirección; Javier Salmones (Velvet Colección) en la dirección de fotografía; Nico Tapia (Penny Dreadful) como director de producción; Rosa Solano (La casa de papel) como figurinista; y Jani Madrileño (Cuerpo de élite) en el montaje.